Porción solidificada, temporalmente, de la circulación de la ropa en el mundo. Células de un organismo complejo. Creación-mercado-reutilización-mercado-reutilización.
Memoria de los cuerpos que han cubierto, de otro sistema circulatorio, de la temperatura y los latidos, de las manos que han tejido, teñido, cosido, etiquetado, planchado,envasado, transportado y vendido.
Brillo, glamour, diseño, éxito, belleza, lujo,ceremonia, competitividad, perfume…rosas.
Oscuridad, explotación,suciedad, fetidez, contaminación, toxicidad, espionaje, falsificación, deslocalización, subcontrato, sufrimiento…espinas.
Creación de creaciones, cada prenda ha sido diseñada como seductor objeto de consumo, pensada para enamorar, ser irresistible, necesaria, imprescindible y desechable.
Obra cambiante, las prendas son préstamos de personas que han querido contribuir al desarrollo orgánico de esta instalación.
Por tanto, volverán a la circulación y, posiblemente, en futuras exhibiciones serán otras con diferentes tramas y urdimbres, otras fibras naturales y sintéticas, otros matices de color y otras etiquetas de lejanos paises.